¿Que es la Vida? y Relación Mente-Cerebro. Dr. Edoardo Boncinelli

Genetista italiano, graduado en física con su tesis experimental de electrónica cuántica, es un referente de la ciencia italiana y eminente divulgador cientifico internacional. Alcanzando reconocimiento mundial, gracias a los valiosos aportes realizados en al ámbito de su especialidad. Ha sido reconocido no solo por su valor epistemológico, si no también literario. Dueño de una formación humanista integral, ha sido capaz de alimentar su pasión por la literatura griega, a la par de su búsqueda científica a favor del desarrollo humano.  
Es miembro de la Academia Europea y de la Organización Europea para la Biología Molecular, habiendo sido director de la Escuela Internacional Superior de Estudios Avanzados de Trieste y jefe del Laboratorio de Biología Molecular del desarrollo del Instituto Científico H. san Raffaele de Milán, donde actualmente desempeña como Prof. de Biología Genética. 

Ha logrado individualizar y caracterizar una familia de genes llamados homegéneos, que controlan el correcto desarrollo del cuerpo, desde la cabeza al cóccix; descubrimientos que son reconocidos no solo como una piedra basal de la biología del siglo XX, si no de la biología de todos los tiempos. A partir de 1991, se ha dedicado al estudio de cerebro y de la corteza cerebral, individuando otras dos familias genéticas que juegan un rol crucial en estos procesos. Ha escrito numerosos libros como: Formas de la vida (Einaudi), Genoma: el gran libro del hombre (Mondadori), ¿Hacia la inmortalidad? junto a G. Sciarretta (Rallaello Cortina), La etica de la vida (Rizzoli), Como nacen las ideas (Laterza), Porque no podemos no decirnos darwinistas (Rizzoli), La vida de nuestra mente (Laterza). Escribe regularmente en Le Scienze y en el Corriere della Sera.     





1° Encuentro ¿QUE ES LA VIDA? 26-04-12: ¿Que es la Vida? Dr. Edoardo Boncinelli. 26-04-12




2° Encuentro MENTE Y CEREBRO 27-04-12: MENTE y CEREBRO. Dr. Edoardo Boncinelli. 27-04-12



Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES