SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

La verdad es verdad porque no es mentira, pero Julian Assange demostró que esa gran verdad era en verdad una gran mentira. Y entre verdades y mentiras asomó la siguiente realidad: Existe un 1% de la humanidad repleta de privilegios obtenidos de un 99% de la humanidad que se encamina y hunde en la miseria. La mentira entonces no solo tiene patas cortas, sino también una colosal maquinaria multimediática para sostenerse con la legitimidad de una verdad incuestionable, y además, cuenta con una monstruosa maquinaria de guerra para establecerse como una realidad inmodificable. ¡Qué gran verdad! ¡Los mentirosos siempre necesitan de más poder para que sus mentiras sean verdaderas!




Y esa monstruosidad denominada civilización moderna sintió el escalofrío propiciado por la pequeña espina de Julian Assange, porque fue justamente él quien filtró los secretos militares acerca del terrorismo de Estado que llevó adelante los Estados Unidos de Norteamérica en las naciones de Irak y Afganistán. Asesinatos, torturas y violaciones en masa, es decir, exterminio. 


Julian Assange - Diciembre de 2021
 

Y vemos así con obscena claridad otra gran verdad: Mientras que Mark Zuckerberg gana millones de dólares vendiendo información privada de la ciudadanía a la empresa Cambridge Analytica para que gobiernos conservadores como los de Mauricio Macri y Jair Bolsonaro accedan al poder y sometan a sus naciones a las imposiciones de los organismos internacionales de crédito, Julian Assange brinda información clave para desenmascarar el accionar genocida del imperio norteamericano sobre las naciones extranjeras. 


Doble moral de la civilización moderna

¿Y la justicia? ¿Acaso no existen los valores justos para dirimir estos conflictos? Pues claro que sí. Veamos sus justas sentencias: Mark Zuckerberg es el empresario del año, Julian Assange es un terrorista que debe ser extraditado. ¿En serio? ¿Puede ser uno alabado por vender información de la Big Data para desestabilizar los procesos democráticos de naciones enteras, mientras que otro es severamente castigado por revelar los más grandes atentados contra los derechos humanos? Si, eso es efectivamente lo que está sucediendo. Bienvenidos y bienvenidas al honorable sistema moral de la civilización occidental moderna... 

Comentarios

Jorge Figueroa Apéstegui ha dicho que…
La doble moral anglosajona

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES