OCTUBRE NEGRO: CUANDO NO HAY PAN EN LA MESA, HAY SANGRE EN LAS CALLES

Ya se registran 2138 personas detenidas, entre ellas 243 niños, niñas y adolescentes  y 407 mujeres. Cifras no oficiales dan cuenta de mas de 40 muertos en Chile. Hay familias desesperadas porque sus hijos no regresan. Se han denunciado desapariciones de estudiantes, además de mas de 10 mujeres violadas y torturas por parte del ejército y de las fuerzas policiales. Los militares vuelven a ocupar las calles y los medios encubren los asesinatos y desapariciones tal cual como ocurrió en la dictadura de Pinochet. Eventualmente como en toda dictadura <<cívico>> militar, parte de la población avala el accionar de las fuerzas de "seguridad", mientras que las grandes mayorías estallan contra un sistema económico que conserva sus lineamientos estructurales desde la dictadura.   


Los medios de comunicación oficialistas no están informando la verdadera represión que está viviendo el pueblo chileno. Las cifras oficiales informan de 18 fallecimientos pero estos números podría multiplicarse a partir de centenares de denuncias realizadas por organizaciones sociales y distintas ONGs: “El INDH identificó a un niño que tiene alojadas balas en hígado, riñón y en sus piernas; a una niña herida con un balín en la pierna". Hijos de genocidas chilenos llaman a la desobediencia en el marco de lo que denominan “octubre negro” para el país. 


Hablemos del agotamiento de las democracias liberales formales de occidente y regímenes monárquicos de oriente en alianza con un capitalismo financiero global promotor de procesos de degradación entrópicos a nivel social y ecológico. Podemos hablar de eso. Hablar de lo que está pasando en Ecuador, en Chile, en Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Perú, Colombia, Francia, Cataluña, Hong Kong. ¿Sabemos realmente lo que está pasando? ¿Sabemos realmente que está pasando en la región y que relación tiene con lo que pasa en el mundo? 

 
#ToqueDeQueda #ChileDesperto #19Oct #renunciaPiñeraCuliao #ChileEnResistencia #MacriGato #Lulalibre #EvoMorales #FrenteAmplio #ChalecosAmarillos #OctubreNegro

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES