NUEVO INTENTO DE GOLPE DE ESTADO CONTRA VENEZUELA

Dejemos algo bien en claro. Venezuela es el país con la mayor concentración de reservas de petróleo de todo el planeta, superando incluso a Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, China y Libia juntos. Por eso EEUU necesita con urgencia el control de su petróleo para seguir financiando su complejo militar e industria de guerra en su avanzada genocida en oriente medio. Esta urgencia se aceleró cuando López Obrador comenzó a recuperar la soberanía energética de México.   




Intentan perpetrar así otro Golpe de Estado contra Venezuela, como en Honduras, Paraguay, Bolivia y Ecuador, justo en épocas coincidentes a los genocidios bélicos contra el pueblo de Irak, Afganistan, Libia, y ahora Siria. Y así este régimen plutocrático y fascista intenta avanzar sobre nuestra región en complicidad con los medios de comunicación hegemónicos que construyen el sentido común del establishment, donde naturalmente, como en toda dictadura, una parte de la población civil apoya esta destitución ilegítima. Como no podría ser de otra manera, Mauricio Macri y el fascista Bolsonaro, siguiendo los pasos de la Casa Blanca, salieron a respaldar a Juan Guaidó como “presidente interino”. Pero el pueblo venezolano resiste vigoroso.  



Como expresa Bruckmann: “La disputa global por los recursos naturales y su gestión económica y científica abren un amplio campo de intereses en conflicto en la región, evidenciando, por lo menos, dos proyectos de choque: por un lado, la afirmación de la soberanía como base para el desarrollo nacional e integración regional y, por el otro, la reorganización de los intereses hegemónicos de Estados Unidos en el continente” (2015). 

Son estos los dos modelos en pugna sobre los que se asientan los órdenes y tensiones planetarias de nuestra época. La construcción de un proyecto de desarrollo humano sustentable y transmoderno aún no tiene definiciones claras. Pero la historia se sigue escribiendo con la lucha de nuestros pueblos. 

                                                                                                               Adonay Alaminos

Comentarios

Entradas populares de este blog

PANDEMIA, NECROPOLÍTICA Y DISTOPÍA

MARX TENÍA RAZÓN: HACIA UNA TRANSICIÓN CIVILIZATORIA Y FIN DE LA NECROPOLÍTICA

CONFIRMAN EL INICIO DE UNA NUEVA ERA PLANETARIA: EL ANTROPOCENO

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

EL FASCISMO SOCIAL DE LOS VOTANTES MACRISTAS

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

OCTUBRE NEGRO: CUANDO NO HAY PAN EN LA MESA, HAY SANGRE EN LAS CALLES

SE FORTALECE LA CANDIDATURA DE UN SOCIALISTA PARA LA PRESIDENCIA DE LOS EE.UU

JUVENTUD vs ADULTOCENTRISMO - Cuando los pelotudos de hoy se convierten en los hijos de puta del mañana

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES