JUVENTUD MACRISTA: ENTRE LA ILUSIÓN Y LA DESESPERANZA

Muchos jóvenes militantes del propio macrismo están desilusionados con su gobierno y muchos ya han desertado. Pero lo más grave es que dejan ya de creer en la propia política como herramienta de transformación social. La falacia mediática los hizo irascibles a los modelos nacionales populares del pasado y la realidad presente los hace escépticos con respecto a las posibilidades del futuro. Entre un pasado que ignoran y un presente que temen, anida la desesperanza por el futuro. Cuando el periodista le pregunta a la ex presidenta de la Juventud del Pro, Karen Arrúa, que es lo que piensa acerca de la política, sus palabras son contundentes: “Estoy muy desilusionada… yo creo que nunca más en mi vida voy a volver a hacer política”. La ex militante del PRO relata valientemente su experiencia y denuncia con dolor los casos de negligencia y corrupción del macrismo.
Quizás lo más desgarrador de estos regímenes conservadores disfrazados de republicanismo, es el de arrebatarle a las nuevas generaciones la esperanza de construir colectivamente un mundo diferente. La gran mayoría de los jóvenes militantes del campo popular no caen en este tipo de desilusión ya que en ningún momento se ha construido expectativa alguna alrededor del macrismo. Nuestra crítica siempre fue contundente y ahora la realidad no hace más que reforzar nuestras convicciones acerca de los caminos a recorrer, y de los abismos a evitar,  construyendo alternativas totalmente diferentes a las impuestas por los poderes hegemónicos.


Salvador Allende expresaba que ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica. Deberemos entonces de ser capaces de crear las condiciones para resolver aquella contradicción aberrante de la historia, porque no deberían existir jóvenes sin sueños ni pueblos sin utopías. Los tiempos que corren no solo exigen resistencia, sino también apertura y escucha, diálogo y comprensión. Una apertura que permita albergar aquellos cuerpos expulsados por el frío cinismo de los conservadurismos, que nos permita cobijar a aquellas almas envenenadas por los discursos del odio, construyendo aquella mística histórica que vincula realidad e imaginación, acto y palabra, verbo y transformación.

Adonay Alaminos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES