¿PRO-VIDA?

En estos días miles de mujeres y centenares de hombres se movilizaron para exigir la legislación inmediata de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), constituyendo una movilización multitudinaria conocida como "el pañuelazo". Paralelamente comenzaron a surgir una serie de grupos reaccionarios que se posicionan en contra de la despenalización del aborto. Estos grupos conservadores elevan el estandarte de la "pro-vida", una verdadera contradicción empírica, ya que en base a las diferentes investigaciones al respecto sabemos que EL ABORTO CLANDESTINO CONSTITUYE LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE DE MUJERES GESTANTES. Por lo que: "Mantener la ilegalidad del aborto es condenar a las mujeres al circuito millonario del aborto clandestino y también a la muerte".



Además, los argumentos que estos grupos esgrimen suelen nutrirse de teogonías dicotómicas que mantienen un dualismo metafísico actualmente insostenible. En todo caso, ya sea desde un punto de vista jurídico, humanista o hasta biológico, esta claro que la vida histórico-fáctica de un sujeto existente tiene prioridad sobre una vida potencial.


En ese sentido, la consigna es clara: Se reclama un aborto legal, seguro y gratuito, partiendo de una consideración integral: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.


Es por eso que cuando desde los poderes hegemónicos se invisibilizan las injusticias sociales, las calles se transforman en el lugar de encuentro privilegiado para que una comunidad tenga la posibilidad de expresar sus demandas. Estas manifestaciones tienen lugar en medio de otras movilizaciones colectivas que interpelan a la sociedad en su conjunto. Ante un enmudecimiento generalizado por parte de nuestros gobernantes, el pueblo elige expresarse.

Ver: http://www.abortolegal.com.ar/tag/mortalidad-materna/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES