LA UNDECIMA HORA. Leonardo Dicaprio


TAL VEZ TENGAMOS DETRAS DE NUESTROS OJOS A LA MATERIA MAS ORGANIZADA Y COMPLEJA DEL UNIVERSO, PERO PARADOJICAMENTE, NOS HA DADO TAMBIEN LA CAPACIDAD DE SER EXTRAORDINARIAMENTE IDIOTAS.  

DiCaprio, actor y activista medioambiental, es el  guionista, productor y comentarista del documental. Aqui el se pregunta: ¿A qué se parecerá el futuro?" En esta última hora para actuar. "Sabemos que Estados Unidos, el mayor consumidor y el mayor productor de basura del mundo, necesita hacer una transición hacia un futuro más verde, ¿pero será  nuestra generación capaz de crear de un mundo sostenible a tiempo? ¿Quién guiará este cambio masivo?".

"La hora undécima" no se limita al medio ambiente en sentido estricto, sino que explora los mundos paralelos del pensamiento científico, las tecnologías limpias, las sociedades humanas o la espiritualidad, y formula una pregunta que dará la vuelta al mundo: "¿Tiene la Naturaleza todas las respuestas que necesitamos para restaurar los recursos, proteger nuestra atmósfera y asegurar la pervivencia del planeta?". Como escribió Bertrand Russell "somos criaturas de la Tierra: nuestra vida es parte de la vida de la Tierra y nos alimentamos de ella lo mismo que los animales y las plantas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES