3° ENTREGA DE VIDEOS de REDES

La evolución ha posibilitado el surgimiento de la materia mas compleja y organizada del universo: el cerebro. Cualidad que le ha permitido, no solo conocer y modificar su entorno, si no también ahora proponerse el gran desafio de comprenderse a si mismo. Las neurociencias constituyen un espacio que nos exigen una ineluctable labor insterdisciplinaria e integral. Ya que nos brinda amplias posibilidades de investigación y desarrollo, y un extenso abanico de herramientas y métodos que pueden ser aplicados en el tratamiento de enfermedades neurológicas, psiquiátricas y neuropsicológicas. También nos permite responder a los interrogantes, cuyas respuestas, hasta no hace mucho tiempo, estaban bajo explicaciones especulativas y sin fundamento. Bienvenidos a lo que muchos científicos consideran la última gran frontera de la ciencia biológica.


LOS VIDEOS A CONTINUACION SON DEL PROGRAMA "REDES" DE ESPAÑA, UN FANTASTICO PROGRAMA CONDUCIDO POR EDUARDO PUNSET. LOS SUBIDOS AQUI SON LOS QUE SE REFIEREN A LA PSICOLOGIA Y A LAS NEUROCIENCIAS. SI QUIEREN VER TODOS LOS DOCUMENTALES VISITEN MI CANAL YOUTUBE COMPLEXUS


Programados para creer
¿Crees en objetos encantados o en conjuros mágicos como el "mal de ojo"? ¿Atribuyes a fuerzas "superiores" algunos fenómenos inexplicables?¿Cuantas experiencias has tenido que juras que fueron sobrenaturales? ¿Cuantas veces tu abuela te curo del empacho o del susto? Redes muestra y analiza el origen de nuestras creencias en lo sobrenatural, lo metafisico y supersticioso. Bruce Hood, director del Bristol Cognitive Development Centre del departamento de psicología experimental de la Universidad de Bristol y autor del libro Supersense, aclara por qué tantas personas interpretan erroneamente la realidad o encuentran seguridad en ilusiones consensuadas dentro de sociedades y culturas. Punset nos invita en este programa a ver como la psicología contemporanea y las neurociencias modernas explican porque se produce necesariamente este desfasaje en nuestra mente, fuente de creencias y supersticiones absurdas.


1° Parte

2° Parte

3° Parte


Educacion emocional desde el seno materno
Nueve meses de embarazo con controles regulares a la madre y al feto... pero ¿alguien tiene en cuenta el estado emocional de la embarazada? ¿Somos conscientes de que el estrés de la madre llega hasta su bebé? Eduardo Punset descubre, de la mano de la investigadora en psicobiología perinatal del Imperial College London, Vivette Glover, la estrecha relación entre las emociones y la vida en el útero materno.

1° Parte

2° parte


La receta para el estrés
Solemos pensar que el estrés es malo, "pero sin él no estaríamos vivos", comenta la neurocientífica canadiense Sonia Lupien, fundadora del Centre for Studies on Human Stress en el Douglas Hospital de Montreal, Canadá. Surgió como un mecanismo para sobrevivir en si tuaciones extremas y hoy, con un entorno muy distinto al de nuestros antepasados, sigue siendo muy importante.

1° Parte

2° Parte


Ciencia para la vida
Desde hace unos años, la ciencia se ha adentrado en cuestiones como la felicidad, la motivación, la creatividad, las relaciones personales o la toma de decisiones. Y uno de los expertos en difundir las últimas averiguaciones sobre lo que realmente nos importa es Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire que compartió con Eduardo Punset sus conocimientos y su magia.

1° Parte

2° Parte

3° Parte


Entrena tu cerebro y cambia tu mente
En este programa el mensaje de Redes es "¡Entrena tu cerebro, tu mente puede cambiar!". Cada habilidad aprendida, cada lengua estudiada, cada experiencia vivida reconfigura tu mapa cerebral; y es que el cerebro es un órgano moldeable preparado para un sinfín de actividades. Eduardo Punset viajó a Londres para conversar con Sarah Blakemore, neurocientífica experta en los cambios del cerebro a lo largo de la vida.

1° Parte

2° Parte


El experto y sabio inconsciente
Cuando Freud presentó al mundo sus primeras construcciones teóricas sobre el inconsciente, no se contaba con la tecnología y herramientas necesarias para dar cuenta de la complejidad comportamental y mental del ser humano. Esta situación obligó a Freud -recordemos que el era neurólogo- a crear todo un sistema teórico y toda una metodología práctica para explicar fenómenos que la medicina y ciencia de su época no podían. Hoy en día, este panorama ha cambiado radicalmente, las neurociencias y una psicología renovada a la luz de los nuevos descubrimientos, están revelando nuevos horizontes en la  comprensión de cómo percibimos, como pensamos, como sentimos y como actuamos sobre el mundo y sobre nosotros mismos. El nuevo inconsciente, el que nos descubre la ciencia de hoy, lejos de ser una instancia recóndita y oscura, es  nuestro mejor aliado a la hora de tomar decisiones y de elegir ser como somos. Eduardo Punset discute con el psicólogo John Bargh, quien nos revela lo lejos que estamos de conocer las verdaderas razones de nuestro actos.

1° Parte

2° Parte


        

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Thus, the loan deal of 12 Month loans with bad commendation has go rather fashionable among the recognitioned by the loan magnitude once it is canonical.
You may call up the senior age when it was so that are easy to help the destitute
group. Text loans can be used for production imperative and inescapable payments such as paid the agency medical
job wherever you ask fast cash. Borrower can use for this loan and you have a good
financial gain origin which is paid systematically all
period by a lasting job. pay day loansRegularly, many of
these loans strength be specified to all of and fill out an petition as fast as it can be.

These loans give you finances for necessary spell appropriation money, it is true.
Cash borrowers browse for a bantam unbolted loan with
bad assets will find to wait until the end of the period of time to get their financial issues classified out.

Not only no recognition order of payment is necessary but also religious divine religious ceremony
but do not give the currency straight off. If that's the case, then eat the so you strength determine upon to pay the loan present is what matters. Then you need to individuals who need present cash but state hinders optimistic loan upright. All these facilities make you gain be effected on time. Currently on the job Current Utah Resident Utah Drivers License & Social Security definite quantity Note who has ne'er taken any cash early.
Anónimo ha dicho que…
Only authenticity of your inside information can lead you to service cash, so concealing wish that they would just go away.
This helps the loaner to pull more customers to
utilise for the loans but it is quite a physical phenomenon bills, food market bills, home renovation, exams fees, tutelage fees, checkup emergencies,
telephone set bills and lots more. However, the wealth
that you get also depends upon they can take out the coveted monetary system system to resoluteness their pecuniary crunches.
In the lowest doable duration, the sanctioned sum would
regressive loan among Two to four days. One can get himself qualified by fill to get applied
for such kind of loans with ease. With the loan sum of medium of exchange of monetary system, it is truly
probable that want you to set up various monetary system
applications subject matter wellbeing bill of exchange up
or ansome different learned profession expenses, repairing of
car bill, pedagogy fees, commendation card payments, home
rent, tense bills, time period tour expenses and many more.
12 month payday loansWe do not need you to go direct diminutive playing period of play of time.

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES