MENSAJES

ENRIQUE DUSSEL
Enrique Dussel, filósofo argentino de la bella Mendoza, es uno de los lectores críticos más agudos de la obra de Karl Marx. Escritor de vocación y un poco poeta, ha contribuido al desarrollo de una filosofía política crítica que propone narrar la historia de los vencidos, de aquellos oprimidos de la tierra. Se trata de una filosofía de la liberación, que tiene como uno de sus horizontes propositivos, la emancipación cultural de los pueblos de Latinoamérica y del mundo.

"Este largo camino, que nos ha llevado años para expresarlo, espero sea emprendido críticamente por las nuevas y futuras generaciones latinoamericanas, cuya pasión consista en estudiar lo no investigado, descubrir lo oculto, desde el dolor de las oprimidas y los oprimidos, de las excluidas y los excluidos, en definitiva, de las condenadas y los condenados de la tierra y de la historia." (Dussel, 2007).




BERNARDO HOUSSAY
Su nombre se sostiene como estandarte del conocimiento científico en nuestro país. Figura emblemática que ubicó a la Argentina en el mapa de la fisiología gracias a su infatigable labor y compromiso. Su obra científica no tuvo la repercusión que merecía, pero sin lugar a dudas, Bernardo Houssay, constituyo un pequeño faro de luz para nuestra nación: Fue el primer latinoamericano en obtener un premio Nobel de ciencias y el organizador de gran parte de nuestro actual sistema de investigación científica.   
     


CARL SAGAN 
Pocas personas han inspirado tanto a las generaciones de nuestro tiempo como lo hizo Carl Sagan. Capaz de construir puentes de entendimiento entre el conocimiento científico y las sociedades. A través de un mensaje desprovisto de misticismo y superstición, lleno de sencillez y pasión en la búsqueda permanente de las verdades que siempre han intrigado al hombre. Su obra y sus ideas nos invitan a abrazar la complejidad y la maravilla del cosmos y nos dan una bella oportunidad para reflexionar sobre la misma ciencia, la naturaleza, la vida y también de pensarnos a nosotros mismos. Este es tan solo un pequeño fragmento de su extenso aporte.  





FEDERICO LELOIR


Luis Federico Leloir, tras recibir el premio nobel, orientó todo su esfuerzo a consolidar su obra; el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de la Fundación Campomar (Hoy Fundación Instituto Leloir). Esta institución, tiene como objetivo realizar investigaciones en el campo de la bioquímica.  
Maestro sobresaliente, que ha formado discípulos de primera clase y una escuela prestigiosa y fecunda. Es considerada, hoy en día, una de las figuras mas sólidas que ha producido la ciencia en America Latina.





Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES