HACIA UN CAMBIO DE ÉPOCA: Rafael Correa

2007

Entrevista realizada por el periodista Jorge Lanata a Rafael Correa en el 2007








Mayo de 2013 


Gracias a un espectacular crecimiento de Ecuador no solo en la dimensión económica, sino también en indicadores sociales, su presidente Rafael Correa ha llamado la atención de los primeros mandatarios europeos. Si bien ha habido un mayor acercamiento diplomático hacia otras potencias europeas y se han concretado tratados de multilateralidad económica (no tratados de libre comercio) los gobiernos progresistas que se iniciaron en América Latina de la mano de Nestor Kirchner, Lula da Silva, Evo morales, Hugo Chávez, José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner, han recibido de manera sistemática el ataque feroz de los monopolios multimediáticos y del periodismo militante de la derecha conservadora. La lucha sigue, y el presidente Rafael Correa es el excelente ejemplo de liderazgo para una latinoamérica que despierta.    
          




Jueves 13 de Agosto de 2015



Grupos opositores al gobierno de Rafael Correa en Ecuador obstruyen algunas de las calles del centro de Quito. La ciudad capital, naturalmente, es el punto donde se concentran la mayoría de actividades contra la Revolución Ciudadana ante el fracaso al paro nacional solicitado por los adversarios al ejecutivo central. El pueblo elige no realizar mayores miramientos a las manifestaciones opositoras, y continúa con sus actividades cotidianas.  


Simultaneamente, simpatizantes de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana se concentran en la Plaza de la Independencia capitalina para mostrar su apoyo al proceso político emprendido por el gobierno. Desde una perspectiva analítica, estos fenómenos socio-políticos pueden comprenderse como un proceso de transformación emancipatoria desde los actuales desarrollos desde la filosofía de la liberación y del pensamiento crítico latinoamericano.  

La irreversibilidad política de las transformaciones sociales se mide por la cantidad de seres que salen a las calles a defender una idea. Por lo que esta irreversibilidad de los procesos socio-políticos se materializa en la emancipación de un pueblo. 
Y es que a partir de esa frágil bisagra de los tiempos, a partir de ese pequeño instante en la  historia de una nación, es que florecen millones de revoluciones cálidas.  



19 de Septiembre de 2015 

La Asamblea General de la ONU celebra este año su 70.º aniversario con la presencia de 154 jefes de Estado y de Gobierno, además de 30 ministros






14 de Julio de 2016

Cadena Nacional de Rafael Correa sobre el pacto ético frente a los paraísos fiscales






Acompañamos a Latinoamérica en su lucha en contra de las injusticias económicas y sociales de las hegemonías. Acompañamos a Ecuador en su revolución ciudadana y su filosofía de la liberación latinoamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES