"MALDITO EL SOLDADO QUE VUELVA LAS ARMAS CONTRA SU PUEBLO"

Se vuelven a despertar los fantasmas de aquellas épocas oscuras de nuestra historia argentina. El macrismo se despliega como un régimen dictatorial sin escrúpulo alguno. Su accionar está destruyendo nuestra economía y acelerando los procesos de conflictividad social. La desigualdad social se ha profundizado y la indigencia, que es un eufemismo del hambre, vuelve a ser una problemática en aumento.

Hay que hablar sin rodeos, el gobierno se muestra dialoguista a nivel del discurso pero actúa como un régimen conservador en el nivel de la empiria. Esa distancia abismal entre las palabras y los actos, entre el discurso y la acción es por ahora encubierta por el trabajo de los medios de comunicación hegemónicos, que hasta ahora han intentado contener el desborde social mediante la mentira y la tergiversación de los acontecimientos sociales y políticos de nuestro país. Pero es cuestión de tiempo para que esos artilugios pierdan efectividad ante una realidad cada vez más contundente.



La represión se vuelve más encarnizada, cuyo aumento es proporcional al aumento de la indignación social. En ese sentido, nos acercamos a un punto peligroso, en donde ni las propias fuerzas de seguridad serán capaces de detener la furia de un pueblo golpeado y ninguneado por un gobierno nefasto. Hasta ahora el macrismo parece contar con el apoyo de una porción de la sociedad que tiene un claro matiz neo-fascista conservador. Son las mismas personas que defienden la muerte de los oprimidos y admiran a los líderes de la dictadura y de la represión. La diferencia es muy clara, como ya expresó una compañera, ellos festejan por cada asesinato por la espalda, nosotros celebramos por cada nieto y nieta encontrada. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES