EL CAMBIO MACRISTA: ¿Nuevo momento infame para nuestra historia argentina?

El proclamado cambio comienza a mostrar sus serias contradicciones. La nueva administración no solo ha develado ya sus obvias intenciones de favorecer la concentración de recursos en una muy selecta minoría de entidades privadas, sino que sus principales medidas van en contraposición de una distribución mas equitativa de las riquezas. También se ha instalado una brutal modalidad de represión sobre la manifestación social y una gran indiferencia ante los reclamos salariales de organizaciones gremiales y sociales. Estas formas de ejercer el poder son acompañadas de un discurso multi-mediático (gráfico y audiovisual) cómplice que fomenta un discurso único que intenta homogeneizar ideas antes que favorecer perspectivas críticas y plurales.




El macrismo se ha decidido a proteger y defender el interés económico y el privilegio privado en vez de procurar obrar por los intereses sociales y colectivos. Al igual que en el menemismo de los 90´ y durante los regímenes militares de los 70´, se promueve la libertad del mercado antes que la libertad del ser humano, se promueve el crecimiento del capital financiero internacional en detrimento del crecimiento socio-económico nacional, y se despliega una intensa persecución ideológica y política, que incluye desde estigmatización mediática hasta criminalizaciones injustificadas. En definitiva, se privilegia el valor monetario en desmedro del valor de la vida humana. 




La historia política argentina comienza a escribir un nuevo capitulo. El cambio es real, y con el pasar de los días cada vez mas ciudadanos comprenden el contraste evidente con el gobierno anterior. No podríamos afirmar todavía si el macrismo ejerce el poder como una dictadura de manera estructural, pero esta claro que comporta rasgos y signos casi idénticos. 


Adonay E. Alaminos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES