HACIA UN CAMBIO DE ÉPOCA: Actualidad Sociopolítica

Jueves 13 de Agosto de 2015




Grupos opositores al gobierno de Rafael Correa en Ecuador obstruyen algunas de las calles del centro de Quito. La ciudad capital, naturalmente, es el punto donde se concentran la mayoría de actividades contra la Revolución Ciudadana ante el fracaso al paro nacional solicitado por los adversarios al ejecutivo central. El pueblo elige no realizar mayores miramientos a las manifestaciones opositoras, y continúa con sus actividades cotidianas.  


Simultaneamente, simpatizantes de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana se concentran en la Plaza de la Independencia capitalina para mostrar su apoyo al proceso político emprendido por el gobierno. Desde una perspectiva analítica, estos fenómenos socio-políticos pueden comprenderse como un proceso de transformación emancipatoria desde los actuales desarrollos desde la filosofía de la liberación y del pensamiento crítico latinoamericano.  







La irreversibilidad política de las transformaciones sociales se mide por la cantidad de seres que salen a las calles a defender una idea. Por lo que esta irreversibilidad de los procesos socio-políticos se materializa en la emancipación de un pueblo. 
Y es que a partir de esa frágil bisagra de los tiempos, a partir de ese pequeño instante en la  historia de una nación, es que florecen millones de revoluciones cálidas.  


Adonay E. Alaminos




Acompañamos a Latinoamérica en su lucha en contra de las injusticias económicas y sociales de las hegemonías. Acompañamos su revolución ciudadana y su filosofía de la liberación latinoamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFUTANDO LOS ARGUMENTOS DE AGUSTÍN LAJE

LA VIDA SECRETA DEL CAOS - DOCUMENTAL BBC

SOBRE LA VERDAD, LA MENTIRA Y LA JUSTICIA

CUERPO HUMANO AL LIMITE

ENRIQUE DUSSEL Y LA FILOSOFÍA DE LA LIBERACIÓN

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

RETORNO DE LO REAL Y ANOMIA SOCIAL

EL SILENCIO AGOBIANTE DE DIOS

LA LUCHA DE LAS INTERPRETACIONES