Documental REDES con Eduardo Punset: Capítulo 102

La manera disruptiva de aprender


En el sector de la industria, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir.


Curtis Johnson, consultor educativo, le explica a Punset que la educación está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.

Debate y Discusión: "El video ofrece un enfoque ambivalente, presentando al establishment una forma actualizada de educar, pero al mismo tiempo obviando una crítica al sistema vigente que obligaría a revisar los contenidos a estudiar, como así también el orden en que convendría estudiarse. Por último habría que agregar a la preocupación el concepto de dinamismo o adaptabilidad de los programas de estudio a la actualización constante a los requerimientos (y esto es crucial) de los individuos, y ya no del sistema que crean para su beneficio." Aporte de Nicolás Damián Visceglio. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

SUBJETIVIDAD NEOLIBERAL E IZQUIERDA LACANIANA. Conversatorio con Jorge Alemán

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DEL DESENCANTO AL POPULISMO" Jorge Alemán