7° ENTREGA DE VIDEOS de REDES


La evolución ha posibilitado el surgimiento de la materia mas compleja y organizada del universo: el cerebro. Cualidad que le ha permitido, no solo conocer y modificar su entorno, si no también ahora proponerse el gran desafio de comprenderse a si mismo. Las neurociencias constituyen un espacio que nos exigen una ineluctable labor insterdisciplinaria e integral. Ya que nos brinda amplias posibilidades de investigación y desarrollo, y un extenso abanico de herramientas y métodos que pueden ser aplicados en el tratamiento de enfermedades neurológicas, psiquiátricas y psicológicas. También nos permite responder a los interrogantes, cuyas respuestas, hasta no hace mucho tiempo, estaban bajo explicaciones totalmente especulativas. Bienvenidos a lo que muchos científicos consideran la última gran frontera de la ciencia biológica.

LOS VIDEOS A CONTINUACION SON DEL PROGRAMA "REDES" DE ESPAÑA, UN FANTASTICO PROGRAMA CONDUCIDO POR EDUARDO PUNSET. LOS SUBIDOS AQUI SON LOS QUE SE REFIEREN A LA PSICOLOGIA Y A LAS NEUROCIENCIAS. SI QUIEREN VER TODOS LOS DOCUMENTALES VISITEN MI CANAL YOUTUBE COMPLEXUS


Magia y Neurociencia en red
Sabemos que nos van a engañar, sabemos que vamos a caer en sus manos, incluso podemos conocer el truco... pero los buenos magos siempre nos fascinan. El arte para mostrarnos una realidad imposible nos seduce y, en los últimos años, ha ayudado a los científicos a conocer más sobre las limitaciones del cerebro humano, sobre los mecanismos neuronales de la atención y sobre lo fácil que es distraernos. Susana Martínez-Conde, neurocientífica y directora del Laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Neurológico Barrows, en Phoenix (Arizona), nos contará sus investigaciones con magos e ilusionistas que le han llevado a descubrir sus secretos para manipular la conciencia.



La revolución Educativa
¿Es hoy más difícil la convivencia en las aulas? ¿Están bien preparados los maestros para acompañar al niño hasta su adolescencia con una educación que englobe emociones e inteligencia social? Las necesidades de un adulto para vivir en sociedad no son las mismas que hace 50 años, ni lo son tampoco las condiciones de vida de los adolescentes, ni las tecnologías que rodean a todos. Sin embargo, los programas educativos han cambiado muy poco en el último siglo. El psicólogo Robert Roeser nos ayuda a redefinir el papel de profesores y maestros, y a buscar en la ciencia algunas propuestas para mejorar la educación de los futuros ciudadanos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

SUBJETIVIDAD NEOLIBERAL E IZQUIERDA LACANIANA. Conversatorio con Jorge Alemán

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DEL DESENCANTO AL POPULISMO" Jorge Alemán