4° ENTREGA DE VIDEOS de REDES


La evolución ha posibilitado el surgimiento de la materia mas compleja y organizada del universo: el cerebro. Cualidad que le ha permitido, no solo conocer y modificar su entorno, si no también ahora proponerse el gran desafio de comprenderse a si mismo. Las neurociencias constituyen un espacio que nos exigen una ineluctable labor insterdisciplinaria e integral. Ya que nos brinda amplias posibilidades de investigación y desarrollo, y un extenso abanico de herramientas y métodos que pueden ser aplicados en el tratamiento de enfermedades neurológicas, psiquiátricas y psicológicas. También nos permite responder a los interrogantes, cuyas respuestas, hasta no hace mucho tiempo, estaban bajo explicaciones totalmente especulativas. Bienvenidos a lo que muchos científicos consideran la última gran frontera de la ciencia biológica.

LOS VIDEOS A CONTINUACION SON DEL PROGRAMA "REDES" DE ESPAÑA, UN FANTASTICO PROGRAMA CONDUCIDO POR EDUARDO PUNSET. LOS SUBIDOS AQUI SON LOS QUE SE REFIEREN A LA PSICOLOGIA Y A LAS NEUROCIENCIAS. SI QUIEREN VER TODOS LOS DOCUMENTALES VISITEN MI CANAL YOUTUBE COMPLEXUS

Educar para fabricar ciudadanos 
¿Hacia dónde ha de evolucionar nuestro sistema educativo para formar a ciudadanos capaces de afrontar los retos de este siglo? Tanto la ciencia como la tradición contemplativa budista tienen mucho que decir al respecto. ¿Por qué no unirlas para que se enriquezcan mutuamente y aporten soluciones? Eso es lo que hicieron el pasado mes en Washington D.C., y allí estuvo Redes para presenciar un excelente debate sobre las necesidades de la educación de nuestros hijos. 


1° Parte

2° Parte

3° Parte


Meditacion y aprendizaje 
Las neurociencias han demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma. En Redes veremos que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos.
1° Parte

2° Parte

3° Parte


Porque mas es menos
¿Somos más libres por tener más donde elegir o más bien nos ahogamos en el océano de posibilidades que tenemos a nuestro alcance? El psicólogo Barry Schwartz nos da en Redes algunos consejos para no sucumbir a la perpetua insatisfacción que nos persigue en una sociedad occidental marcada por la abundancia y el consumo. 
1° Parte

2° Parte



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

SUBJETIVIDAD NEOLIBERAL E IZQUIERDA LACANIANA. Conversatorio con Jorge Alemán

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DEL DESENCANTO AL POPULISMO" Jorge Alemán