CUERPO HUMANO AL LIMITE

Cuerpo Humano al Limite constituye una increible serie documental de 4 episodios trasmitidos por Discovery Channel. Muestra, con gráficas originales y animación por computador en tres dimensiones,  cómo funciona y reacciona nuestro organismo ante situaciones límite. 
Como se llevan a cabo estos maravillosos procesos ante situaciones de crisis, es fundamental para comprender los  mecanismos complejos de respuestas ante un medio cambiante y muchas veces hostil. Demandandole a la naturaleza millones de años de desarrollo evolutivo.
De esta forma, Cuerpo Humano al Límite se convierte en un innovador enfoque que permite re-descubrir los principales sistemas orgánicos en su conjunto, como un todo organizado y autoorganizado. Donde huesos, músculos, glandulas y órganos, etc, se interrelacionan actuando conjuntamente permitiendonos actuar y responder sobre el mundo.


Para ver la serie completa visiten mi canal  Complexus en YouTube


La vista  

La vista es la reina de los sentidos. Más de 80% de lo que sabemos del mundo nos llega a través de nuestros ojos y sin ella estamos perdidos. Este programa muestra a todo color nuestro sistema de visión de adentro hacia fuera.




La fuerza

El cuerpo humano está diseñado para la fuerza el poder y la resistencia. Los huesos son tan duros como el concreto pero lo suficientemente flexibles para resistir su ruptura. También son ligeros para permitirnos ser más rápidos a la hora de arrancar.





El sistema nervioso

En pocos milímetros debajo de la superficie de la piel están las antenas que nos permiten sentir el mundo que nos rodea. Esta capa vital es la puerta hacia una original autopista de información, el sistema nervioso.






El cerebro

La fuerza motriz dentro de cada uno de nosotros es el órgano más poderoso del mundo natural: el cerebro humano. Una unidad procesadora central que genera tantos impulsos eléctricos en un solo día como todos los teléfonos del mundo juntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ES HORA DE RE-REINVENTAR EL PSICOANÁLISIS?

SUBJETIVIDAD NEOLIBERAL E IZQUIERDA LACANIANA. Conversatorio con Jorge Alemán

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DEL DESENCANTO AL POPULISMO" Jorge Alemán